28/06/2011

Tucumán

Para Dato “el reclamo de los Autoconvocados tiene un interés político”

El diputado nacional se sumó a la embestida por la candidatura de la doctora Estela Di Cola. “Muestra que no se trataba sólo de una reivindicación salarial”, aseguró.

El Diputado Nacional Carlos Dato disparó este martes contra la candidatura de la doctora Estela Di Cola, representante de los médicos Autoconvocados, y cuestionó el móvil del reclamo de los trabajadores de la salud, que desde hace meses luchan por la reapertura de las paritarias salariales y mejoras en las condiciones laborales del sector.

“A los que estamos en la política nos gusta que los dirigentes vengan de la política y pasen por el test de la Soberanía Popular, pero por otra parte muestra que el tema no sólo se trataba de una reivindicación salarial, que detrás había un interés político concreto”, sostuvo el alperovichista en declaraciones radiales.

Y agregó: “Evidentemente, el ingrediente político también jugaba en estas posiciones de dureza”.

La sorpresiva postulación de Di Cola en la lista de Proyecto Sur el último sábado, en vistas a las elecciones internas de agosto, desató una serie de polémicas tanto en el ámbito político como entre los compañeros de la sindicalista.
 
 



Recomienda esta nota: