28/06/2011

Tucumán

Frío polar: los tafinistos se despertaron con siete grados bajo cero

Las bajas temperaturas se hicieron sentir en toda la provincia y se espera que desciendan aún más durante la semana. En la Capital, la mínima fue de -1,4°.

Pese a la presencia tímida del sol en los últimos días, la intensa ola de frío que afecta a gran parte del centro y norte del país se hizo sentir con fuerza en Tucumán. Tal es así que este martes el garrotillo cubrió nuevamente las cumbres de Tafí del Valle y el termómetro bajó hasta los siete grados bajo cero.

En la capital, en tanto, si bien la térmica fue mucho mas elevada, también se vivió una jornada muy fresca, con una sensación térmica de -1,4°, a las 8.30 de la mañana. En ese momento, el termómetro registraba 2,4º.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones mejorará con el correr de las horas y la temperatura podría subir hasta los 18°.

El miércoles, en tanto, las condiciones serian similares, con una mínima de 5º y una máxima de 17º.

Sin embargo, hacia el jueves habría un incremento de la nubosidad con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas hacia la noche, y a partir del viernes ingresaría un nuevo frente frío del sudoeste que podría generar algunas precipitaciones y marcar un nuevo descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 6º y la máxima, de 11º.
 



Recomienda esta nota: