28/06/2011

Tucumán

El Cine Móvil viaja en helicóptero a las escuelas de alta montaña

Este miércoles llegará a la Escuela Nº 219, ubicada en la pequeña localidad de Ancajuli, donde se proyectará “El Director te cuenta” y “Belgrano”. Próxima parada, Chasquivil

En el marco de sus visitas a las escuelas de alta montaña, este miércoles el Cine Móvil de la provincia se trasladará en helicóptero a la Escuela Nº 219, ubicada en la pequeña localidad de Ancajuli, donde se accede sólo a caballo.

La programación incluye el ciclo “El Director te cuenta”, que tiene como objetivo, mediante la proyección de cortos del género de animación y la participación de un clown motivar el diálogo y participación de los niños. También se proyectará la película “Belgrano”, de Sebastián Pivotto y Juan José Campanella, producida por Canal Encuentro y filmada en Tucumán.

El próximo miércoles 6 de julio, en tanto, el Cine Móvil visitará la escuela de Chasquivil.

Desde 2009 hasta la fecha, el ciclo se realizó en municipios, comunas, escuelas, ONG’s, fundaciones y otras instituciones de Tucumán a fin de motorizar una acción de estímulo e inclusión social. Se han realizado más de 250 funciones a las que asistieron más de 5 mil personas, entre niños y adulos.

Algunas de las localidades visitadas son Monte Bello, San José de La Cocha, Villa Belgrano, Graneros, Rumi Punco, Río Seco, El Cercado, Amberes, Acheral, Santa Lucía, Villa Quinteros, Capitán Cáceres, León Rougés, San Javier, Los Sosa, Sargento Moya, Los Pérez, Las Cejas, Santa Rosa de Leales y Villa Chicligasta, entre otros lugares del Interior.
 



Recomienda esta nota: