29/06/2011

Tucumán

Confirman la pronta ejecución de las tarjetas magnéticas y la suba del boleto

El intendente capitalino, Domingo Amaya, señaló que el sistema se implementará “en no más de dos meses”. La AETAT asegura que habrá un incremento del pasaje.

Después de tantos idas y vueltas, el sistema de utilización de tarjetas magnéticas como medio de pago para el transporte urbano de pasajeros en reemplazo del cospel será puesto en marcha en menos de 60 días, según confirmó el propio intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya.
 
“En no más de dos meses se va a lanzar el sistema de tarjetas magnéticas”, indicó el jefe comunal. Esta modalidad, que apunta a lograr una mayor seguridad para los choferes de ómnibus ya que dejarían de manejar dinero, minimizando así los riesgos de asalto, entonces, podría empezar a funcionar antes de septiembre.
 
En tanto, con la llegada del novedoso sistema viajar será más caro. Los usuarios del servicio serán quienes sufrirán en carne propia el lado negativo. Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ya anticiparon que con la puesta en marcha de las tarjetas se encarecerá el servicio.
 
Según el titular de la entidad empresaria, Cristóbal Cazorla, "el valor de los viajes sería levemente superior" al precio del actual cospel, fijado en 2 pesos.
 
 


Recomienda esta nota: