29/06/2011

Tucumán

Los autoconvocados ya preparan las medidas de fuerza para el 9 de julio

Los miembros del Sitas pretenden concretar una megamarcha el 8 de julio y realizar una vigilia en plaza Independencia y la Casa Histórica. Nuevas caravanas.

Con los ánimos caldeados por la malograda candidatura a diputada de Estela Di Cola, los miembros del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) preparan un amargo festejo del 9 de julio, cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribe a la provincia para encabezar los actos.
 
Para delinear la modalidad de la protesta que realizarán para el Día de la Independencia y definir distintas medidas de acción que llevarán adelante en los próximos días, se este miércoles una asamblea interhospitalaria en la sede del Sitas. 
 
En declaraciones al diario El Siglo, Carim Asus, delegado del Centro de Salud, el sector tiene decidido realizar "una gran marcha el viernes 8 de julio por la tarde, para luego iniciar una vigilia y esperar concentrados la llegada del 9 de julio, tanto en la plaza Independencia como al frente de la Casa Histórica". 
 
Previamente, según informó el profesional, este jueves habrá una "caravana por la zona céntrica, invitando a la gente para que se sume a las marchas y protestas de la semana que viene. La idea es que el martes o miércoles se concrete una movilización, previa a la marcha del 8 de julio", puntualizó.
 
Mientras tanto, indicó que se mantiene el quite de colaboración en todos los hospitales públicos, donde solamente se atienden urgencias, a través de las guardias.
 
Asus dijo que la idea de concentrar el 9 de Julio "es para esperar con nuestros reclamos a la Presidenta, a quien, como responsable suprema de la Argentina, queremos darle a conocer la grave situación de la sanidad tucumana y decirle que no nos sentimos incluidos en este país al que se muestra como próspero y pujante, por vivir en una provincia en la que la gente se muere por no tener acceso óptimo a la salud", concluyó.
 
 


Recomienda esta nota: