30/06/2011

Tucumán

Los jubilados imitan a los médicos y arrojan huevos a la Casa de Gobierno

Los pasivos de la provincia, que llevan 7 años de lucha, protestaron nuevamente para exigir el 82% móvil que les corresponde. Elevan un planteo a la Defensoría del Pueblo nacional.

En el marco de una nueva protesta y en imitación a la modalidad implementada hace unos días por los médicos en lucha de la provincia, los jubilados transferidos a la Nación, que reclaman hace 7 años el 82% móvil que les corresponde, descargaron su bronca a huevazos contra la Casa de Gobierno, en señal de bronca.
 
La manifestación de los pasivos de nuestra provincia se llevó a cabo durante horas de la mañana del miércoles e incluyó un corte de calle en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, interrumpiendo el de por sí caótico tránsito de la zona.
 
Los Jubilados de la Plaza justificaron su accionar aduciendo su hartazgo ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo a sus planteos y confirmaron que acompañarán la movilización y posterior vigilia convocada por los miembros del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) para el 8 de julio.
 
La bronca de los jubilados, que vienen marchando todos los miércoles desde hace siete años para exigir el pago del 82% móvil, también se tradujo en un planteo que presentaron esta semana ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de Anselmo Sella.
 
Con el patrocinio de los abogados Rodolfo Burgos y José Páez, los pasivos recordaron que hay fallos judiciales que ordenan al Estado a hacer frente al pago de ese beneficio jubilatorio, sin que hasta la fecha se haya cumplido con esas disposiciones.
 
Además, plantearon que desde 1996, cuando se aprobó el convenio de transferencia del sistema previsional provincial a la Nación, en el cual se dejaba aclarado que correspondía al Estado tucumano hacer frente a las consecuencias de juicios que pudiera plantear el sector para exigir la actualización de haberes, eran más de 35 mil los jubilados transferidos. "Hoy quedamos menos de 22 mil, cifra que irá reduciéndose año a año por el proceso natural de la muerte, hasta su completa desaparición, dado que el sistema no prevé nuevas incorporaciones al sector", advirtieron.
 
 


Recomienda esta nota: