30/06/2011

Tucumán

Más de un millón de tucumanos pueden participar de las Primarias de agosto

Lo confirmó el secretario de la Junta Electoral Nacional. Las internas son obligatorias. Hay más electores que los pasados comicios y menos mesas por la modalidad de mixtas.

1 millón 17 mil electores se encuentran habilitados para sufragar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto y las elecciones general del 23 de octubre, confirmó Rogelio Rodríguez del Busto, secretario de la Junta Electoral Nacional (JEN).
 
Rodríguez del Busto informó que se habilitarán 3.040 mesas y recordó que ambos procesos eleccionarios son obligatorios. Asimismo, destacó que hay 20.000 electores más respecto del último sufragio pero menos mesas debido la modalidad de mesas mixtas implementadas para esta elección.
 
Al ser consultado sobre las autoridades de mesa señaló: “Hubo muchos inscriptos (más de 6.000). Los criterios de selección darán preferencia a estudiantes universitarios, docentes y profesionales y cada uno obtendrá una retribución económica de $200 por elección más $50 si hacen el curso”, manifestó el titular de la JEN.
 
Rodríguez del Busto explicó que el nombre de las autoridades de mesa se conocerá en los próximos días y que, a partir del 15 del julio, se los notificará. Los cursos comenzarán el 18.
 
Respecto a la posibilidad de verificar la escuela y mesa de cada votante, el funcionario afirmó que los padrones pueden consultarse en la sede de la Junta Electoral en Congreso desde la semana que viene y, por Internet, desde el 15 de julio.  
 
 


Recomienda esta nota: