30/06/2011

Tucumán

Por decisión del Gobierno, vallas impiden a turistas llegar a la Casa Histórica

El Ejecutivo adoptó la medida para evitar que los médicos concreten la vigilia que tiene prevista en el paseo, donde se realizará un acto el 9 de julio y estará presente Cristina.

Una sorpresiva decisión del Gobierno provincial recayó negativamente en el ánimo de los turistas, que a partir de este jueves no podrán acercarse a la Casa Histórica, una de las principales atracciones de Tucumán, debido a que un vallado se los impedirá.
 
El Ejecutivo adoptó la medida -argumentaron- para evitar que los miembros del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) se instalen con sus carpas, tal como lo anunciaron, para aguardar el 9 de julio, fecha patria en la que se realizará un acto en el lugar y en la que participará la presidenta, Cristina Fernández, y el gobernador, José Alperovich.
 
Patricia Fernández Murga, directora del Museo de la Casa Histórica, dijo en declaraciones a LV7 que "hace unos días recibimos y escuchemos rumores por las radios que los Autoconvocados se instalarían en la peatonal, frente a la Casa, pero no pasaba nada y esta mañana nos sorprendió el vallado".
 
Según le informó la Policía a la directora del Museo, esta medida se tomó porque al parecer "hubo amenazas o informes de los Autoconvocados de plantar una carpa frente a la Casa Histórica".
 
Por otro lado, Fernández Murga dijo que "esto es un museo y estamos en las puertas de la temporada y ya para nosotros el mes de junio es intenso, tenemos muchas visitas escolares que ya están pautadas, las de los jubilados, turistas en general". "Esto es algo que no debería ocurrir", sentenció.
 
 


Recomienda esta nota: