30/12/2011

Tucumán

La lluvia empañó el cielo de la mañana tucumana

La tormenta trajo alivio tras la insoportable humedad. El tiempo seguirá inestable. Qué pasará en Año Nuevo.

Luego de varios días de amenazas y lloviznas relámpago, finalmente una fuerte y persistente tormenta empañó el cielo tucumano durante toda la mañana de este viernes. Sin embargo, luego de ponerle alivio a largas jornadas de insoportable humedad, el tiempo continuará inestable durante los próximos días.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para las provincias de Jujuy, Salta y el Norte de Tucumán. Según el organismo, “el área de cobertura se encuentra bajo una masa de aire subtropical en la cual se generan áreas de tormentas en el período de las primeras y las últimas horas del día”.
 
Asimismo, advirtió que “se prevé que esta situación persista al menos hasta el domingo 1 de enero”.
 
Para este viernes, el SMN anunció una mínima de 23 grados y una máxima que rondará los 36, con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
 
¿Qué pasará en Año Nuevo? Al parecer, habrá que armar la mesa bajo techo, pero no harán falta los abrigos. El organismo adelantó que el tiempo inestable y las probabilidades de precipitaciones persistirán durante la jornada del sábado. El SMN prevé una temperatura que oscilará entre los 27 y los 33 grados. ©eldiario24.com
 
 
 
 



Recomienda esta nota: