17/05/2012

Tucumán

Abrirán un centro infantil para hijos de víctimas de trata

"Albergará a chicos que sufrieron y no tienen para pagar una guardería”, aseguró Susana Trimarco tras la firma del convenio con la Municipalidad capitalina.

El Intendente Domingo Amaya y Susana Trimarco firmaron este jueves un convenio para que en la “Casa Juan Carlos Briones” ubicada en avenida Benjamín Aráoz al 600 dependiente de la Municipalidad capitalina funcione el “Centro de Desarrollo Infantil Los Ángeles de María” destinado a brindar atención a los hijos de mujeres que fueron víctimas de trata de personas y de violencia familiar.

“Hoy le agradecemos a Susana por darnos la oportunidad de ser parte de su lucha, por enseñarnos a través del ejemplo y por contagiarnos su amor”, destacó Amaya durante la ceremonia en que se suscribió el acuerdo por el que la Municipalidad otorga a la Fundación “María de los Ángeles para la Lucha contra la Trata de Personas” el permiso de uso del inmueble. 
 
“Susana es un ejemplo de sacrificio, de fuerza y valentía. Porque a veces el dolor paraliza, pero ella transformó el amor por su hija en una lucha incansable contra la trata de personas”. El Jefe Comunal agregó que “ella nos motiva a comprometernos, tanto el Estado como la Sociedad Civil, para no permitir que ocurran estos flagelos”
       
“Estoy muy contenta de corazón porque este centro albergará a 120 niños de mujeres humildes, que sufrieron y  que no tienen para pagar una guardería. Allí sus hijos recibirán educación, alimentación adecuada y aprendan buenos hábitos de vida” señaló Susana Trimarco, quien explicó que la atención del Centro Maternal Infantil estará a cargo de profesionales como psicólogos y trabajadores sociales de la fundación que preside.  Los niños recibirán contención, mientras sus madres emprenden acciones de autosuperación, como finalización de estudios, capacitación y formación laboral, entre otras.  Trimarco agradeció al Intendente Amaya porque “nos ofreció una solución inmediata a nuestro pedido de un espacio para el funcionamiento de este centro materno infantil”.
 
Durante la ceremonia, que realizó al mediodía en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, Amaya estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal.
 
Antes, el jefe comunal habñia participado de la apertura del “VI Congreso Nacional de Síndrome de Down”, que se desarrollará hasta este sábado en un hotel ubicado en avenida Soldati 380.  La Presidenta provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación Beatriz Rojkes de Alperovich encabezó el acto de apertura, del que también participaron el Gobernador de Salta Juan Manuel Uturbey, y otros  funcionarios provinciales y nacionales.
 
 


Recomienda esta nota: