23/07/2012

Tucumán

Cinco artistas de Cataluña exponen grabados en el Timoteo Navarro

La muestra de denomina “Impronta de Mujeres”. Se inaugurará el próximo jueves 26 de julio, a las 20.30 horas.

Cinco artistas plásticas que residen en Cataluña (España) exhibirán la muestra de grabados “Impronta de Mujeres” (Empremtes de dones, en catalán) en nuestra provincia.

La exposición se inaugurará el próximo jueves 26 de julio, a las 20.30 horas, en la sala Lino Enea Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”, 9 de Julio 44/46. La misma se podrá visitar hasta el 19 de agosto, inclusive, de martes a domingos en el horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00hs., cuyo horario regirá hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto las visitas serán de 9.30 a 12.30hs. y de 17.00 a 21.00hs.  Lunes cerrado. 
 
Improntas de Mujeres, en la que participan Neus Colet, Alicia Gallego, Pilar Masipy Rosa Permanyer, nació de la iniciativa de Gallego -artista grabadora argentina que reside en España-, “con la idea de reunir un grupo de mujeres artistas que residimos en Cataluña y que nos expresamos visualmente mediante la disciplina del grabado. Formamos parte también”, expresó Alicia Gallego.
 
“Fue el interés por conocer la manera en la que cada una utiliza las técnicas de grabado en su obra, lo que nos unió. Esto hizo que intercambiáramos puntos de vista sobre las diferentes aplicaciones de las técnicas de obra gráfica original”, explicó.
 
La artista está en Tucumán para coordinar el montaje de la muestra. “El intercambio de conceptos técnicos nos hizo derivar hacia una reflexión sobre la situación del grabado en la actualidad. Remarcamos que el grabado, como campo artístico con una extensa tradición, tiene a la vez una gran vigencia en la creación artística actual. El grabado contiene una gran riqueza visual que aún tiene mucho por decir. Es una disciplina abierta que genera diversas formas de ser entendida y, por tanto, de ser aplicada. El grabado es activo y vital porque permite generar un conjunto multifacético y heterogéneo que se une en el diálogo, propio del arte impreso, que se establece entre la matriz y el soporte”, precisó.
 
En esta ocasión cuentan con la participación de una invitada especial de Antònia Vilà, Catedrática de Grabado de la Universidad de Barcelona.
 



Recomienda esta nota: