12/09/2012

Tucumán

Juan Vallejo presenta “24 en Septiembre”

La muestra del pintor tucumano se podrá visitar en el museo Timoteo Navarro, ubicado en calle 9 de Julio 44, hasta el 7 de octubre.

“24 en Septiembre” se denomina la muestra del pintor tucumano Juan Vallejo, que quedará habilitada el próximo día jueves 13 de septiembre en las salas Principal y Aurelio Salas del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”, ubicado en 9 de Julio 44.

La muestra se realiza en el marco del Bicentenario de la Batalla de Tucumán (1812 – 2012), diagramada en base a la serie Estudios a Propósito de Nuestra Bandera, que abarca una selección de 24 obras de Vallejo sobre las banderas, con un hondo contenido metafísico, donde aparecen valores como el justo equilibrio, la expresión de lo relativo del tiempo y el espacio, lo absoluto de la luz, tienen que ver con dimensiones que Vallejo intenta expresar para dar unidad a su mensaje de una vida con arte.
 
La muestra se podrá visitar hasta el 7 de octubre inclusive de martes a viernes, de 9.30 a 12.30, y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. Entrada general $3. Estudiantes y jubilados $2. Domingos: entrada libre y gratuita. Lunes cerrado.
 
Juan Vallejo, pintor tucumano, dedica su vida al arte, es autodidacta, de espíritu inquieto expresa sobre sus obras: “Siento más fascinación por la potencia del hacer que por la obra concluida”.
 
Su arte, abarca diferentes períodos de expresión que van, desde el figurativismo a la más pura abstracción y la geometría de concentración y dispersión de partículas, paisajes de montañas, Conceptos y Ultraconceptos (cuadros de contenido metafísico), plasmados de original manera, donde conjugan diferentes modos de expresión y de depurada técnica.
 



Recomienda esta nota: