15/10/2012

Tucumán

Tucumán vivirá a pleno una nueva "Noche de los museos"

La iniciativa propone un recorrido por espacios dedicados al arte de la ciudad. También hay propuestas en El Cadillal, Tafí Viejo, La Ramada y Cruz Alta.

Tucumán se prepara para vivir este sábado la quinta edición de "La noche de los museos", con numerosos espacios dedicados al arte de la ciudad para visitar.  Además, se proponen circuitos por museos de El Cadillal, Tafí Viejo, La Ramada y Cruz Alta. 

La jornada arrancará a las 7 de la tarde, con los siguientes recorridos propuestos: - Circuito Centro: Casa Padilla, Museo Timoteo Navarro, Museo Avellaneda, Museo Casa Histórica de la Independencia, Museo Iramain, Museo de Arte Sacro. - Circuito Este: Museo del Turf y Museo Casa Quinta del Obispo Colombres (hasta las 22). - Circuito Norte: Museo-Archivo Elmina Paz-Gallo y Museo del Ejército (hasta las 22). - Circuito Oeste: MUNT, IAM (Instituto de Arqueología y Museo) y MUL (Museo de Ciencias Naturales) (hasta las 22). - Circuito Tafí Viejo-Cadillal:Museo Ferroviario y MAC (Museo de Arqueología de El Cadillal). - Circuito Cruz Alta (sin ómnibus): Museo del Instituto San Nicolás (Colombres). - Circuito La Ramada (sin ómnibus): Museo Sanmartiniano. 
 
También se sumarán otras instituciones en las que pueden visitarse muestras: 
 
- Edificio de Hacienda (muestra "Tucumán 1812, La Batalla"). 
 
- Archivo Histórico de Tucumán (Muestra de Documentos Históricos). - Casa Belgraniana: construcción inspirada en la casa que habitó Manuel Belgrano. 
 
En el caso del circuito céntrico habrá ómnibus disponibles para trasladar a los visitantes. En las ciudades del interior, cada recorrido puede hacerse caminando. 
 
Los ómnibus partirán a las 18.30 desde la plaza Independencia. Se dirigirán a los museos más alejados y regresará al mismo punto cerca de las 21. A partir de ahí se puede completar el circuito céntrico a pie. En todo momento, el público contará con la guía de los "lazarillos de los museos". 
 
 
 
Fuente: La Gaceta 
 



Recomienda esta nota: