01/11/2012

Tucumán

Aceñolaza es el nuevo Profesor Emérito de la UNT

El geólogo recibió la distinción de manos del rector, Juan Cerisola. La mención fue otorgada en el Centro Cultural Virla y contó con la presencia de familiares y autoridades universitarias.

“Hombres como Florencio Aceñolaza hacen que nuestra Casa sea una de las más importantes del país”. Con estas palabras el rector, Juan Alberto Cerisola, distinguió como nuevo Profesor Emérito al geólogo Florencio Aceñolaza.
 
El martes pasado, en un colmado auditorio del Centro Cultural Virla, el actual directivo de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) recibió el diploma y medalla de manos del Rector que lo distinguen con la más alta mención que brinda la Universidad Nacional de Tucumán a sus docentes. “Muchas veces me preguntaron que se tiene en cuenta para proponer la designación de un Profesor Emérito. Tenemos en cuenta la completitud del trabajo de esta persona que ha dedicado su vida a la docencia, a la investigación y a la actividad académica. Aceñolaza tiene un gran valor para la Universidad que lo cobija y agradece sus servicios”, resaltó Cerisola.
 
Por su parte, la vicerrectora, Alicia Bardón le hizo entrega, al actual director del Instituto Superior de Correlación Geológica (Insugeo-Conicet) y ex decano de Ciencias Naturales, de la carpeta protocolar con la resolución del Honorable Consejo Superior. A su vez, Florencio Aceñolaza recordó: “en tanto tiempo uno ha sido generador de ideas y transmisor de las mismas a las generaciones con las que me he relacionado. Después de tanto tiempo he visto crecer a la UNT hasta llegar a ser una gran Casa”.
 
Posteriormente, hizo un repaso por su vida científica que incluyó diversas investigaciones realizadas a través del Programa Internacional de Correlación Geológica (1972) de la Unesco y la Comisión de la Plataforma Argentina (Copla) que lo llevaron por distintos puntos del mundo a lo largo de su carrera profesional. “El geólogo no es un profesional solitario, es un hombre de equipo que debe tener capacidad y mucho aguante (sic)”, sostuvo durante su conferencia. Además, el decano de Ciencias Naturales, Ricardo Mon, subrayó que se le ha dado “una merecida distinción para un profesional por el cual tenemos un enorme aprecio; estamos orgullosos de que sea parte del elenco de esta facultad. He compartido con él mi vida profesional, ha dimensionado con su labor a la UNT y ha beneficiado con sus enseñanzas a los estudiantes”.
 
Finalmente, el presidente de YMAD, Manuel Benítez, destacó que “Aceñolaza es un profesional formado con mucho tesón y sacrificio, es un referente para los jóvenes estudiantes y eleva aún más el prestigio de la UNT en el medio”.


Recomienda esta nota: