07/11/2012

Tucumán

Proyecto legislativo para reemplazar el colector cloacal de Juan Bautista Alberdi

El dinero para dar inicio al proyecto es gestionado por el Legislador Hadla en la Dirección de Vialidad Nacional.

El servicio de cloacas en la ciudad de Juan Bautista Alberdi es critico. Ese es diagnóstico de los informes técnicos realizados por la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). En base a estos  el legislador Raúl Hadla realizó gestiones ante las autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional, para permitir la realización de un nuevo colector cloacal en reemplazo del ya existente.

La obra en cuestión, debe realizarse con un tendido lateral y el cruce de la ruta 38, a la altura del kilómetro 711 (con descarga en las lagunas de tratamiento de los Guayacanes, departamento de Alberdi). Los caños que actualmente se encuentran en utilidad son de 300 milímetros y deben ser reemplazados por caños de 600 milímetros de diámetro. Ante ésta situación y ante la intervención del legislador Hadla, se autorizó la obra por parte de Vialidad Nacional, pero con el sistema “Tunel Liner”(forma subterránea). Pero la SAT, consideró que la propuesta de ejecución “no es viable”, por su elevado costo. Ante este inconveniente, se solicitó a las autoridades nacionales que se revea la metodología a utilizar y se acepte la propuesta de ejecutar el cruce de la ruta 38 con el sistema tradicional “a cielo Abierto”. El valor total de la obra es de $5.000.000, con financiamiento del ENHOSA.
 
El compromiso de rever la metodología de trabajo fue el tema abordado en la última reunión que el parlamentario del Sur de la provincia mantuvo con las autoridades del Tercer Distrito de Vialidad Nacional, ante lo cual el Ing. Jorge Correa, titular de dicha repartición, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes y lograr un resultado positivo para dar una solución definitiva a los problemas que tienen los vecinos de Alberdi.
 
“Estoy conforme con el eco que tuve en la persona del ingeniero Correa, y espero que pronto podamos comenzar con los trabajos”, afirmó el legislador, quien también agradeció “la predisposición del gobernador José Alperovich en realizar las gestiones en Buenos Aires a los fines de poder brindar la solución definitiva a los vecinos de Juan Bautista Alberdi, que tanto lo necesitan”.
 

 



Recomienda esta nota: