09/11/2012

Tucumán

Falleció el trabajador de EDET que había sufrido graves quemaduras

Eduardo Vázquez murió luego del accidente del pasado 20 de octubre, por el que terminó con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

En a madrugada de este viernes murió el operario de EDET Eduardo Vázquez, que el sábado 20 de octubre sufrió quemaduras en casi la mitad del cuerpo cuando trabajaba en la planta de la empresa Cersa (ex Torasso), confirmó un miembro de la comisión directiva del gremio de Luz y Fuerza. Los restos del trabajador, de 37 años, son velados en una sala ubicada en el pasaje Padilla, en San Miguel de Tucumán.
 
La noche del accidente, el call center de la firma distribuidora de energía eléctrica recibió un llamado solicitando la rehabilitación del servicio, que acababa de cortarse, contó Daniel Nicoloff, gerente de Operaciones. Primero acudió la guardia, que luego pidió la colaboración de los especialistas de la empresa para que determinarían cuál era el problema.
 
Entonces enviaron a Vázquez y a otro compañero, cuya identidad no se dio a conocer, dos de los técnicos especializados de EDET. "Ocurrió una falla en el interruptor principal del cliente, que generó un arco de gases de alta temperatura y les provocó quemaduras a dos operarios", explicó Nicoloff.
 
Ambos fueron trasladados de urgencia a un sanatorio céntrico, en Marcos Paz al 900. El caso más grave fue el de Vázquez, que tuvo quemaduras de tercer grado en los dos brazos y en otras partes del cuerpo, por lo que las heridas le habían afectado el 43 % de la piel. 

Fuente: La Gaceta.


Recomienda esta nota: