10/11/2012

Tucumán

Caso Verón: Cáseres y Posse niegan que Marita haya estado en La Rioja

Los abogados describieron las contradicciones de los testigos. Pidieron que se absuelva a Medina y a Gómez. Sostuvieron que "no hay pruebas de nada" y que "todos mienten".

Los abogados Jorge Cáceres y Carlos Posse negaron que María de los Ángeles Verón haya estado alguna vez en La Rioja, alegando que por eso no fue encontrada en esa provincia. "Son todos unos mentirosos; no hay pruebas de nada", fue una de las drases que se escuchó en el recinto.

Los notarios pidieron que Irma Lidia Medina y José Fernando "Chenga" Gómez sean absueltos en el juicio por la privación ilegítima de la libertad y la promoción de la prostitución de la joven tucumana desaparecida en abril de 2002.

Sus conclusiones finales estuvieron basadas en las diferentes descripciones que las testigos dieron de Marita, y en las contradicciones de fechas. "Graciela dice que era la cocinera y que la vio en la casa de Gonzalo Gómez. Andrea D la vio dos días nada más, una vez con el pelo de color negro y la otra teñido de rubio. Si era la 'doña' del 'Chenga' según Graciela, ¿cómo no la vio Andrea D, si vivía en la casa de Medina?", argumentó. 
 
Posse también hizo referencia al informe de la Secretaria de Inteligencia del Estado (SI), que consta en el expediente pero que ni los fiscales de Cámara ni los querellantes usaron en sus alegatos. "Una prueba tan importante que salió en los medios no la usaron. ¿Saben por qué? Porque dice que Marita Verón habría sido llevada a La Rioja en octubre de 2002 por 'Chenga'. Y la Marita que ven antes Anahí, Andrea D, Blanca? Ese es el primer motivo", aseguró el defensor.
 
El segundo motivo, de acuerdo al alegato de Posse, es que en el informe se consigna que en febrero de 2003 Marita desaparece en un descuido de sus cuidadores junto a un cliente, y la sitúa en San Juan, Santiago del Estero o Córdoba. ¿Qué hacemos con los testimonios de Graciela, de Vanesa, de Andrea R? Por eso no mencionan el informe", expresó Posse. 
 
La sentencia llegará el 27 de noviembre próximo.


Recomienda esta nota: