11/11/2012

Tucumán

Bomberos de Tafí del Valle: tendrán su propia sede

El gobierno tucumano les donó el terreno, incorporaron dos 4x4 y una motobomba. Realizaron un acto para anunciarlo.

Los Bomberos de Tafí del Valle están de parabienes. Después de tanto tiempo de espera, el gobierno local anunció que tendrán su propia sede. El terreno fue una donación del gobierno, además incorporarán dos 4x4 y una motobomba.

Para celebrar la ocasión, se realizó un acto en el predio donde se erigirá la sede. La dotación de Bomberos, que cuenta con 20 servidores, inició varias gestiones a fin de obtener los recursos necesarios para la ejecución del proyecto. El proyecto cobró fuerza cuando la entidad recibió un amplio terreno, ubicado detrás de la comisaría tafinista. El cuartel que se construirá se llamará Zenón Lazarte, en homenaje al bombero que murió en la ruta cuando realizaba un rescate. 

Durante la semana, el vicegobernador Regino Amado formalizó la entrega del predio durante un acto en el que estuvieron presentes directivos de la entidad, autoridades municipales y vecinos, el funcionario reconoció la labor que despliegan los bomberos en la zona y se comprometió a brindar todo el apoyo para que los bomberos tengan su propio edificio. 
 
En el mismo acto se bendijeron las nuevas unidades que dispone la dotación: dos caminonetas 4x4 para incendios (una equipada con elementos útiles para accidentes de tránsito) y una motobomba. Los móviles fueron adquiridos con recursos de la Nación y de la propia institución. 


Recomienda esta nota: