12/11/2012

Tucumán

Una mujer sufrió un violento desalojo en Moreno primera cuadra

Celia Soraire contó que se encontraba sola en su domicilio cuando seis hombres ingresaron por la parte de atrás y la corrieron a latigazos. Vecinos cacerolearon en la zona.

Vecinos de Moreno primera cuadra protestaron en la noche del domingo golpeando cacerolas en 24 de Septiembre y Moreno, en solidaridad con Celia Soraire, una vecina que reside en dicha calle. La mujer comentó que a las 14, cuando estaba sola, fue sorprendida por seis hombres que ingresaron por la parte trasera de la vivienda y la corrieron.

Según relató Celia, los usurpadores serían personas con las que mantiene una disputa por la propiedad del terreno. La mujer contó que vive en esa casa desde su infancia. "Esto se debe resolver en la Justicia, no así. La Policía no hace nada y fuimos a tribunales pero el fiscal de turno no estaba", contó Noelia Díaz, hija de Celia.

Celia denunció que fue desalojada de manera violenta de su domicilio ubicado en una casona de Moreno 60 y agregó que hay denuncias falsas contra su familia.

Soraire, en diálogo con LV12, relató que sufrió "una situación de mucha violencia en mi casa. Entraron por el fondo seis personas con látigos, machetes y me empezaron a agredir y me dijeron que salga, cerrando la puerta de mi casa".

Y agregó: "Yo tengo cáncer, bajo tratamiento de quimioterapia" y relató que tuvo que pedirle a los ocupantes de la casa que le facilitaran los remedios una vez que fueron echados del lugar.

Soraire apuntó que "toda la vida viví en Moreno 60, lo pueden constatar todos mis vecinos y hace 20 años vengo denunciando esta situación, porque hay una persona que está detrás de esto, presentando documentación falta, cosa que no corresponde".

En cuanto al demandante, indicó que se trata de "Roberto Chala, comerciante de la zona de El Bajo", mientras que en el conflicto "se espera la actuación de la Fiscalía en turno". "Somos gente de bien, pagamos nuestros impuestos y hemos pedido por humanidad que nos den los medicamentos", concluyó, a su turno, la hija de la mujer. 



Recomienda esta nota: