14/11/2012

Tucumán

Estudiantes de San Miguel de Tucumán fueron concejales por un día

Experimentaron el proceso de creación de proyectos de ordenanzas. El programa busca despertar en los jóvenes el interés por la política en democracia.

Estudiantes de escuelas y colegios de San Miguel de Tucumán fueron “Concejales por un Día” y sesionaron este miércoles en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Monteagudo 115.

A través del programa “Concejales por un día” organizado por la Dirección de Educación Municipal se brinda a los jóvenes la oportunidad de experimentar el proceso de creación de proyectos de ordenanzas buscando despertar en los jóvenes el interés por la política  en democracia.
      
“Vemos reflejado en el recinto el trabajo de chicos de 16 años. Estamos mostrando su necesidad de participación que se encuentra plasmado en los proyectos que realizaron presentando temáticas que hacen al desarrollo de la ciudad” expresó el Director de Educación Municipal, Francisco Martínez.
       
Durante la jornada se debatieron proyectos de ordenanza referidos a la instalación de cestos de basura en los colectivos de transporte urbano de pasajeros, la apertura de locales destinadas al albergue y protección de mujeres víctimas de violencia de género, la creación de un centro de rehabilitación de adicción, la forestación del barrio Alejandro Heredia, entre otras iniciativas. La sesión fue presidida por la estudiante no vidente Janet Galovard, de la escuela Congreso de Tucumán.
      
“Me parece muy interesante que los jóvenes tengamos nuestra oportunidad de expresarnos, para que tengamos una idea de cómo funciona el concejo. Antes no sabía cómo se aprobaban las ordenanzas, es importante para que vayamos entrando en el campo de la política” opinó Elías Renjar, alumno del instituto Seminario Conciliar.
      
De la sesión participaron  estudiantes de nivel secundario de las escuelas de Comercio Nº 1, Escuela Técnica Nº1, Escuela Técnica Nº 3, Escuela Secundaria Congreso de Tucumán, Instituto San Miguel, Colegio María del Rosario, Institutos Privado Tucumán, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio María Montessori, Escuela Presidente Urquiza y el Instituto Seminario Conciliar.
 


Recomienda esta nota: