16/11/2012

Tucumán

Elecciones de ATEP: la Nación las anuló por fraude

El proceso fue impugnado por diversas maniobras que se consideraban turbias. La acción estuvo impulsada por denuncias de la oposición.

Las elecciones para renovar autoridades en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) fueron impugnadas por fraude, debido a denuncias surgidas desde la oposición, donde se remarcó la utilización de maniobras presuntamente irregulares.

Tras las elecciones celebradas el 1 de julio pasado, donde se consagró por amplio margen de votos a David Toledo como reelecto secretario general por un mandato de cuatro años, una resolución ministerial hizo lugar a un planteo de las listas opositoras, declarando la nulidad del acto comicial.
 
Se trata de una resolución de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, que lleva la rúbrica de su titular, doctora Elena Orefice de Otaola, y que dispone la nulidad de las elecciones “por fraude electoral”.
 
Consultado el actual secretario general de ATEP, David Toledo, sobre el contenido de la resolución de la Dirección de Asociaciones Sindicales, manifestó que "me enteré por lo publicado en el diario El Siglo ya que no fuimos notificados y no tenemos conocimiento de la existencia de tal disposición" a la que el dirigente la calificó de "absurda" y "no sé si realmente existe tal documento, pues en el gremio no hemos recibido absolutamente nada".


Recomienda esta nota: