16/11/2012

Tucumán

La UNT firmó un convenio con el Sindicato Argentino de Docentes Privados

Se trata de un acuerdo marco que permitirá establecer actividades de cooperación conjunta entre ambos sectores. Se dictarán cursos de educación sexual, violencia familiar y de género.

Este viernes se firmó un convenio marco entre la UNT y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) para mutua cooperación en diferentes ámbitos: académico, cultural y de extensión al medio.

La rúbrica del acta tuvo lugar en la sala del Consejo Superior de la casa de altos estudios y contó con la presencia del rector, Juan Alberto Cerisola; el secretario de Bienestar, Mauricio Argiró, la directora del Programa Universitario de Educación Sexual Integral (PUESI), Carolina Moreno y la secretaria de SADOP, Teresa Ramayo.

En ese sentido, los profesores de SADOP vienen tomando cursos de capacitación en la Facultad de Filosofía y Letras y además los docentes recibieron capacitaciones del PUESI en su sede del interior en la temática educación sexual. Cerisola señaló que resulta sumamente positivo el convenio porque “es función de la universidad pública ser educadora y formadora y cumplir con su tarea de extensión”. El rector sostuvo que se dictarán postítulos y cursos con puntaje docente en diferentes áreas como los profesorados de matemática, historia y geografía, entre otras asignaturas.
 
Además explicó que el programa de educación sexual de la UNT viene dictando capacitaciones al gremio en la temática de la violencia familiar y violencia de género. Por su parte, Ramayo sostuvo que se vienen realizando acciones puntuales entre la Universidad y SADOP “pero ahora se abre la puerta para hacer otras capacitaciones de gran calidad como las que dicta esta Casa de Altos Estudios en diferentes áreas como la educación sexual y la violencia familiar y otras que sirvan de herramientas para los docentes en sus aulas”.
 
Finalmente, Moreno afirmó que desde 2009 vienen trabajando con los docentes privados a través de los dos postítulos en Educación Sexual que dictó la UNT y del cual participaron activamente los profesores de SADOP. “Además la semana pasada dictamos charlas sobre Violencia Familiar y Violencia en el noviazgo en la sede que SADOP posee en el interior”, agregó. “Resta mucha tarea por hacer porque la ley nacional de Educación Sexual prevé que para 2014 todos los docentes estén instruidos en la temática de la educación sexual”, concluyó la directora del PUESI.


Recomienda esta nota: