17/11/2012

Tucumán

El cerisolismo triunfó en las elecciones de ASUNT

El oficialismo obtuvo la mayoría de los cargos que integrarán la nueva Comisión Directiva de la obra social universitaria. Amplio triunfo en el estamento docente.

Con una amplia participación de los afiliados habilitados para votar, la actual gestión universitaria se garantizó siete de los 10 consejeros que deberán elegir al nuevo presidente de la obra social universitaria. El comicio que se realizó en todas las unidades académicas y dependencias del Rectorado, consolidó el trabajo que viene realizando la gestión del rector Cerisola a través de sus colaboradores, en la entidad de salud.
 
En esta ocasión, la lista del gremio APUNT cercana a la gestión universitaria, "Salud y Solidaridad” (809 votos) se impuso con comodidad a la lista "Consciencia y Valor", que se quedó con la primera minoría (502 votos).
 
La sorpresa de la jornada la aportó la elección docente. Se impuso la lista “Juan B. Terán” (642 votos), derrotando por amplio margen y por primera vez, a la lista "Recuperación" (533 votos) ligada al gremio Adiunt.
 
En tanto que resultó electa como consejero por los pasivos, Yolanda Vaca, de la lista “Verde Protagonista”.
 
Los consejeros electos
 
Docentes:
  • Lista “Juan B. Terán”, Horacio Madkur y Margarita Villecco.
  • Lista “Recuperación, María Elena Casacci.
No docentes:
  • Lista “Salud y Solidaridad”, Humberto Paolantonio y Pedro Fuensalida.
  • Lista "Consciencia y Valor", Mirta Alba Aragón.
Pasivos:
 
  • Lista “Verde Protagonistas”, Yolanda Vaca.


Recomienda esta nota: