18/11/2012

Tucumán

Polémica por el aumento de las cuotas de casas del Ipvdu

Desde el radicalismo cuestionan la suba dispuesta por el organismo, que asciende al 22%.

La legisladora Silvia Elías de Pérez (UCR) cuestionó la suba del 22% sobre la cuota de las casas del Ipvdu. "Es llamativo que a días de que el oficialismo aprobó una ley por la que se autoriza al Instituto a evadir la licitación, sin rendir ninguna cuenta de sus gastos, también se decida esta suba", dijo la parlamentaria.

Pérez agregó que esta medida no debe ser analizada de forma aislada. "Después de los actos de corrupción descubiertos en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y en el Ente de Infraestructura, es inevitable mirar con desconfianza los manejos económicos del gobierno. Más cuando se acaba de aprobar una nueva ley de impunidad financiera en la provincia". 
 
Así se refirió, la integrante de la oposición a la norma homologada en la última sesión de la legislatura, por la que se autoriza al IPVDU a realizar contrataciones directas. Por otra parte, Elías de Pérez habló de la posibilidad de que con el incremento dispuesto se esté incurriendo en una violación de normas contractuales en perjuicio de los vecinos. 
 
"En base a lo que pude constatar a través de los contratos de algunos vecinos que se acercaron a conversar conmigo, en el caso de Lomas de Tafí, los contratos prevén un reajuste cada cinco años, plazo que en ningún caso se encuentra vencido. Por lo tanto, estarían atentando contras los derechos de los propietarios", explicó.
 


Recomienda esta nota: