18/11/2012

Tucumán

El fiscal del caso Ilarraz visitará Tucumán

Juan Francisco Ramírez Montrull visitará la provincia para realizar investigaciones en torno a los abusos sexuales.

Según una fuente judicial, el fiscal entrerriano Juan Francisco Ramírez Montrull vendrá a nuestra provincia en la presente semana, aunque no especificó que día. El propósito del investigador judicial es verificar si en nuestra provincia, hubo otro abuso sexual por parte del cura Justo José Ilarraz.

Trascendió que en caso de que en los últimos años haya existido un caso de pedofilia en la localidad de Monteros, podría considerarse una causal de interrupción del plazo de prescripción y el sacerdote paranaense podría ser investigado.

Ramírez Montrull comentó que la visita a nuestra provincia se tendría que haber realizado la semana pasada, pero se postergó ya que no lograron coordinar todas las entrevistas que estaban previstas. "La importancia del viaje a Monteros tiene que ver, entre otras cosas, con el incidente de prescripción que presentó el defensor de Ilarraz, Jorge Joaquín Muñoz, que debe resolver el juez", explicó el fiscal

El fiscal adelantó que cuentan con información de que podría existir al menos un caso que produzca la interrupción de la prescripción. "Eso debe confirmarse en la Justicia y ser investigado por un fiscal tucumano. Nuestra intención es chequear esa información", manifestó el funcionario judicial de Entre Ríos.



Recomienda esta nota: