19/11/2012

Tucumán

Lomas de Tafí: los vecinos reclaman contra el aumento de las cuotas

Habitantes del emprendimiento habitacional se niegan a aceptar un nuevo sistema de actualización de tarifas anual, que se implementará por primera vez con un aumento del 22%.

Vecinos del megaemprendimiento habitacional Lomas de Tafí se oponen y están muy enojados ante la disposición de un nuevo sistema de actualización anual de las cuotas, que se aplicará desde enero proóximo y prevé un aumento del 22%. La medida, decretada por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), fue catalogada de ilegal por los habitantes de este barrio.

Los vecinos de Lomas de Tafí aducen que "el incremento es ilegal", en razón de que cuando resultaron adjudicatarios de sus viviendas el organismo les hizo firmar un documento que estipulaba una suba en las cuotas mensuales del 20 por ciento cada cinco años.
 
La resolución del Instituto aclara que el incremento de la cuota pura no afectará el precio final de las casas, por lo que el tiempo de cancelación de la deuda por parte de los propietarios disminuirá de manera proporcional.
 
El IPVDU precisó que "para este primer reajuste (que se materializará en enero próximo) sería aproximadamente un 22 por ciento del valor de la cuota pura, sin afectar a los gastos administrativos, seguro de vida ni FRFI (Fondo de Reserva por Fallecimiento o Incapacidad". Finalmente, el organismo aclaró que dicha resolución "aún se encuentra bajo revisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia, por lo que podrían contemplarse cambios en el transcurso de los días".
 
En concreto, el aumento que aplicará el IPVDU en las cuotas de Lomas de Tafí y del resto de los barrios construidos por el organismo con fondos del Estado, será de 100 pesos para aquellos que paguen menos de 443 pesos por mes, en tanto que para quienes abonen una suma superior el incremento será del 22 por ciento.
 
Para definir los pasos a seguir, los vecinos convocaron a todos los habitantes de Lomas de Tafí a una reunión a desarrollarse durante este lunes, a partir de las 20.00, en el espacio verde ubicado en el cruce de las avenidas Raya y Jaldo (ex Central y Viamonte) del barrio.


Recomienda esta nota: