19/11/2012

Tucumán

Se realizan las elecciones en el Colegio de Abogados

El gremio define durante la jornada su conducción. El oficialismo se acerca a las tres décadas al frente de la entidad. Serán nueve cargos para el Consejo Directivo y ocho para el Tribunal de Ética y Disciplina.

Durante la jornada, se realizarán las elecciones de autoridades en el Colegio de Abogados de Tucumán, donde el bloque oficialista ya lleva casi 30 años de conducción.  Los contendientes para la dirigencia son Fernando Rogel Chaler, Guillermo Arévalo y Francisco García Posse 

En el transcurso de este lunes, los 4.300 profesionales matriculados en el Colegio de Abogados de la Capital eligen entre la continuidad sostenida durante casi 30 años que promete la alianza Moreno-Alberdi-Belgrano, y el cambio que proponen la agrupación Nicolás Avellaneda y la lista Abogados Agremiados. 

De los 51 nombres incluidos en las tres nóminas saldrán nueve integrantes del Consejo Directivo, y ocho miembros del Tribunal de Ética y Disciplina (TEyD) con cuatro y dos años de mandato respectivamente (los cargos son ad honórem). El primer órgano renueva presidente; secretario; protesorero; vocal titular I (por 24 meses), II, IV y VI, y vocal suplente II y IV. El TEyD sustituirá a sus tres miembros titulares y cinco suplentes. 
 
Aunque legalmente está habilitado para acceder a la reelección, el presidente saliente, Eudoro Aráoz, se acogió a la regla no escrita del mandato único. Los aspirantes a sucederlo son el "avellanedista" Guillermo Arévalo, el "agremiado" Fernando Rogel Chaler y el oficialista Francisco García Posse. 


Recomienda esta nota: