20/11/2012

Tucumán

La Peña Universitaria fue una fiesta

En el Club Floresta, el jurado premió a Romina Barros, Raíces Tucumanas y Nahuales. El festival es organizado por la UNT.

La edición Nº 14 de la “Peña Universitaria”, que organizó la Secretaría de Bienestar Universitario, premió el pasado viernes a sus finalistas. En el Club Floresta el jurado consagró a Romina Barros, Raíces Tucumanas y Nahuales.

“El festival es un clásico entre los estudiantes que busca reivindicar ese espíritu joven de juntarse y mostrar los nuevos artistas, hace catorce años que lo organizamos de manera ininterrumpida”, opinó el secretario de Bienestar Universitario, Mauricio Argiró.
 
Zambas, chacareras, carnavalitos y salsas, fueron algunos de los estilos que interpretaron Bruno Arias, Coroico, Memo Vilte, Vislumbre del Esteko, Mity-Mity y Mano e Mono. “Lo que queremos es seguir inculcando a nuestros alumnos la importancia de la música tradicional. Realmente tenemos grandes valores lo que dificultó mucho la selección por parte del jurado”, comentó Adriana Marín, miembro del Comité Organizador.
 
La consagrada de la noche fue Romina Barros, ganadora del primer premio. “Teníamos muchas ganas de presentarnos y uno de los chicos me sugirió la idea, trabajamos mucho realizando ensayos pero salió todo bien y estamos muy felices por el logro obtenido”, expresó Barros. “La banda se formó hace un año y medio y hacemos folklore tradicional”, resumió.


Recomienda esta nota: