22/11/2012

Tucumán

El Hospital del Este está terminado, pero la obra no fue entregada a la Provincia

Desde el Ministerio de Salud informaron que ya se adquirió el equipamiento para el edificio y estimaron que la certificación llegaría antes de fin de año.

Las obras en el Hospital del Este ya están terminadas, pero aún no se pudo poner en funcionamiento el nosocomio construido en el municipio de Banda del Río Salí.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, esto se debe a que las empresas encargadas de la construcción no realizaron la entrega oficial de los trabajos. "La Provincia aún no recibió en forma oficial la obra que ya se terminó. Las empresas que se unieron en una Unión Transitoria de Empresas (UTE) aún no dieron la certificación. Eso no depende de nuestra voluntad", sostuvo el secretario ejecutivo de la cartera sanitaria, Fernando Avellaneda.
 
De acuerdo al funcionario, gran parte del equipamiento del hospital ya fue adquirido, como los destinados al área en donde funcionarán Rayos, Esterilización e Informática, entre otras dependencias. "Como los fondos para el hospital eran del extranjero y se hizo a través de una licitación internacional, será el Ministerio de Salud de la Nación quien recibirá la certificación y en forma inmediata nos la transferirá. Recién en ese momento, podremos avanzar en los otros pasos", explicó.
 
Una vez que se culmine con esa etapa, agregó el funcionario, se ingresará al edificio para montar los equipos. "Esperamos que eso suceda cuanto antes", expresó. 
 


Recomienda esta nota: