23/11/2012

Tucumán

La UNT homenajeó a No Docentes en su día

"Son un engranaje fundamental para el funcionamiento de la Universidad”, dijo el rector de la Casa de Altos Estudios, Juan Cerisola.

El lunes 26 de noviembre se conmemora el Día del No Docente y por ese motivo entre el jueves y este viernes la UNT realizó una serie de actividades en homenajes a este sector de los trabajadores.

El jueves 22 tuvo lugar una maratón solidaria y el viernes una muestra fotográfica que contó la historia de los trabajadores haciendo un recorrido por las conquistas gremiales del sector. Luego se realizó una misa y finalmente tuvo lugar la entrega de medallas a los trabajadores con más de 30 años de servicio.

El rector, Juan Cerisola y la vicerrectora, Alicia Bardón, presidieron el acto central acompañados por parte de su gabinete, por el secretario general de la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), Ángel Morales y por otros miembros de la comunidad universitaria. En la oportunidad, Cerisola destacó el papel importante que desempeñan los trabajadores universitarios “son un engranaje fundamental para el funcionamiento de la Universidad porque apoyan y acompañan la tarea de docencia e investigación”, detalló.
 
“Vivimos momentos especiales en la Universidad porque caminamos rumbo al centenario y porque hoy se conmemora la unificación de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), hecho que ocurrió hace casi cuarenta años en nuestra Provincia en la Residencia de Horco Molle”, agregó el Rector.
 
Finalmente, Cerisola sostuvo que su gestión trabajó con fuerza para “dignificar, capacitar y mejorar la situación de los trabajadores universitarios a través de distintos programas como el Nunca es Tarde que permitió finalizar estudios primarios y secundarios a los trabajadores, luego con la Tecnicatura en Gestión Universitaria y ahora con la Licenciatura en Gestión Universitaria”, concluyó el referente de la Casa de Altos Estudios.


Recomienda esta nota: