25/11/2012

Tucumán

Toledo a la UDT: “son oportunistas con delirios afiebrados”

En medio de la polémica por la anulación de los comicios en ATEP, el titular del gremio confirmó que acatarán el fallo Ministerio de Trabajo. Habrá nuevas elecciones el 9 de diciembre.

El  actual titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, confirmó que acatará el fallo del Ministerio de Trabajo de la Nación que anuló las elecciones del pasado 1 de julio y convocó a nuevos comicios para el domingo 9 de diciembre.

En medio de la polémica, Toledo salió a responderle a la Unión Docentes Tucumano UDT, con Carlos Arnedo a la cabeza, que considera que al anularse los comicios en ATEP, su situación es de acefalia. En este sentido, el sindicalista dijo que “son oportunistas de afuera, que suponen en sus delirios afiebrados una imaginaria acefalia, aprovechable para saltar lo ajeno". 
 
Seguidamente, Toledo adujo que "sólo cabe expresar que la docencia tucumana recuerde como, cada vez que ocuparon alguna responsabilidad en el sistema educativo, el daño que ocasionaron y cómo salieron. ATEP está más allá de éstos", lanzó.
 
A su vez, no dejó pasar la ocasión para cargar contra los opositores en ATEP, quienes fueron los responsables, a través de sus quejas ante el Ministerio por denuncias de fraude electoral, los que propiciaron la decisión finalmente adoptada.
 
"Son los dirigentes perdidosos en las urnas los que no se resignan y fueron a quejarse de comicios corruptos, padrones irregulares, falta de tiempo para la campaña electoral, etcétera, etcétera y curiosamente el órgano laboral sólo les acepta que 'no pudieron hacer campaña electoral' disponiendo el nuevo llamado a elecciones (en diciembre)" 
 
Al respecto, Toledo aseveró tener "curiosidad por saber si estos 15 días serán suficientes para hacer 'su campaña electoral' (por los refractarios), pero quizás en una forma diferente a la que desarrollaron desde marzo pasado hasta el 1 de julio, y así someterse nuevamente al voto de los afiliados".
 
Del acto eleccionario del 9 de diciembre participarán únicamente los candidatos de las cuatro listas oficializadas (Morada y Blanca, Verde, Azul y Roja Rosa). Se votará en las mismas escuelas en las que se votó en julio. 
 
Diego Toscano, apoderado de la lista Roja Rosa denunció por Twitter que, el titular del gremio, David Toledo, prepara un nuevo fraude ya que convoca a elecciones con la misma Junta Electoral impugnada. "Sin reconocer legalidad a la Junta Electoral, pediremos que Toledo y su lista Morada y Blanca desalojen la sede gremial hasta las elecciones", advirtió.
 


Recomienda esta nota: