25/11/2012

Tucumán

Impulsan la creación de un refugio para víctimas de violencia de género

El proyecto, presentado en respuesta a un pedido de la organización MUMALA, ya es analizado por el Concejo Deliberante de la Capital.

Desde la organización MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana) solicitaron al Concejo Deliberante de la Capital la creación de un hogar refugio para la mujer víctima de violencia doméstica.

La petición tiene como objetivo que desde esta institución se atienda una situación de emergencia, albergando, dando contención y acompañamiento a las mujeres y a sus hijos menores a cargo que se encuentren en situación de alto riesgo físico, psíquico y social.
 
El hogar-refugio tendrá por misión "el restablecimiento de la autoestima y la recuperación de los derechos de los que han sido privadas y superar la situación de abuso vivida al mismo tiempo que brindará las herramientas imprescindibles para la integración inmediata de la víctima a su medio familiar, social y laboral", señala el proyecto.
 
Yanina Muñoz, miembro de MUMALA, dijo: "Sostenemos que la igualdad entre hombres y mujeres debe constituirse en política de estado para promover la igualdad de género en las políticas públicas y los derechos políticos y sociales de las mujeres. Con una planificación integral y participativa será posible erradicar la violencia, donde los femicidios no sean parte de la realidad cotidiana".
 
 


Recomienda esta nota: