26/11/2012

Tucumán

Se viene la Fiesta Provincial del Teatro de Tucumán

Se realizará desde el 1 de diciembre. Presentaciones de obras, muestras multimedia y charlas. Video.

Del 1 al 7 de Diciembre Tucumán se llenará de color, y palpitará una nueva Fiesta Provincial del Teatro. Será la edición 28, con lo mejor de nuestra escena teatral, y homenajeando al destacado actor tucumano Pedro Sánchez.
 
Para este año se eligieron como obras participantes a "Trip-Troup", "Playas", "Esa mujer", "Cacería de patos", "Los convergentes". "Vidas Pasadas- Onomatopeyas de un suspiro", "Después de muertos", "Cuento a la mesa", "La gota en el vientre", "El amor después de los 60", "What a wonderful world". "¿Qué soñará Corbalán?", "Abrazos rotos". "Ambulantes", "Museo Medea" y "La Irredenta". 
 
Se trata de 15 producciones locales, que advierten estéticas y géneros distintos, comedias y dramas, con propuestas diferentes, y hasta la apertura a las artes escénicas, ya que "Abrazos rotos" se desarrolla en el llamado teatro aéro, vinculado directamente con la danza. 
 
Desde la organización invitan así a disfrutar de las 15 obras en competencia en San Miguel de Tucumán, y 10 que adhieren con funciones en la Capital, Concepción y Lules. Y a inscribirse en los talleres gratuitos "Tecnología multimedia interactiva en escena" dictado por Anibal Zorrilla, Sandra Reggiani y Maximiliano Wille ( IUNA, Buenos Aires ) y "Sistemas maquinales de improvisación" (Devolución de beca INT del actor tucumano Ivan Balsa). Así como compartir la presentación del libro "Teatro Lúdico -- Picardía -- Burla -- Folklore" de Manuel Maccarini.
 
La entrada a todos los espectáculos tendrá el precio de $5, y en los próximos días se informará el cronograma oficial de presentaciones. ©eldiario24.com



Recomienda esta nota: