26/11/2012

Tucumán

Los tucumanos se inclinaron por San Javier en el fin de semana largo

La villa tuvo un 70% de ocupación hotelera, superando a otros destinos provinciales como Tafí del Valle. A nivel país, unas 980 mil personas se desplazaron.

El descanso del fin de semana largo se concentró en diversos destinos turísticos de Tucumán, pero el mayor número de reservas hoteleras se registró en San Javier, según informó el titular de Turismo en la provincia.
 
El funcionario Bernardo Racedo Aragón señaló que en la villa serrana hubo un 70% de ocupación, mientras que en Tafí del Valle, la principal plaza turística de la provincia, hubo un fuerte desplazamiento de visitante de la capital y de Yerba Buena hacia las casas de veraneo.
 
"Esta vez, en Tafí se registró un bajo porcentaje de reservas para hospedaje. Sí se observó un intenso movimiento de turismo interno. Muchos se instalaron en sus casas y otros fueron a pasar el día", explicó.
 
Por otra parte, a  nivel país, unas 980.000 personas se movilizaron durante el fin de semana largo, lo que implica una generación de gastos en los principales centros turísticos nacionales de $547 millones, de acuerdo a lo que informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
 
Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), informó que el promedio de ocupación hotelera en todo el país superó el 65%. En tanto, San Nicolás y Cariló (en Buenos Aires) y Potrero de Funes (en San Luis) fueron los destinos con mayor ocupación, al registrar más del 90% de sus plazas. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: