27/11/2012

Tucumán

Juicio por Marita Verón: los imputados se declaran inocentes

Los Rivero, Milhein y González fueron los primeros acusados en hablar antes de la sentencia y negaron cualquier relación con el secuestro. La audiencia continuará el próximo martes.

Se reanudó el juicio por Marita Verón. En la audiencia de este martes, María Jesús Rivero expresó que es una víctima del poder político, que fue difamada por Susana Trimarco, madre de María de los Angeles. "Dijo que era una prostituta rescatada, y miente. Y si lo hubiese sido, que relación hay con (la desaparición de) Marita", insistió. 
 
"No hay un solo indicio que me vincule con todas las personas que están acusadas acá", manifestó ante los jueces la ex mujer de Rubén Ale, acusada de haber pergeñado el secuestro de la joven tucumana. Rivero afirmó que ni ella, ni su hermano ni su familia tuvieron que ver con la desaparición de Marita. "Hablan de indicios, pero sólo tienen declaraciones de mentirosos. No hubo una mujer en todo el juicio que haya dicho que le ofrecí ingresar a la prostitución", afirmó.
 
La ex dirigente de San Martín cuestionó la investigación, y dijo que Trimarco usó el apoyo de la prensa para enriquecerse y para obtener poder político. "Soy inocente, en serio. Necesito que esto se termine, necesito recuperar mi vida", manifestó. A su turno, Víctor Angel Rivero, hermano de María Jesús, insistió en que está sentado en el banquillo por culpa de Simón Nieva, quien -según dijo- lo acusó falsamente.
 
"A Marita no tuve la oportunidad de conocerla. Estoy aquí para pedir justicia por todo el daño que se me hizo", sostuvo, por su parte, Daniela Milhein. En tanto, Alejandro González, ex esposo de Milhein, pronunció un escueto mensaje: "quiero decir que jamás he secuestrado, jamás he robado, jamás he sido un delincuente. Soy una persona humilde".
 
A partir de las 9, los acusados de secuestrar y explotar sexualmente a "Marita" empezaron a decir sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia. Los imputados son: María Jesús Rivero, Víctor Rivero, Daniela Milhein, María Azucena Márquez, Carlos Luna, Irma Medina, José Fernando Gómez, Gonzalo Gómez, Humberto Derobertis, Alejandro González, Domingo Andrada, Paola Gaitán y Mariana Bustos
 
Todos ellos están acusados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución, en perjuicio de "Marita". En sus respectivos alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron penas de hasta 25 años de prisión para los acusados. La audiencia se reanudará el martes próximo a las 9, mientras que la lectura de la sentencia está prevista para la segunda semana de diciembre. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: