28/11/2012

Tucumán

"La ley nos invita a que nosotros seamos capaces de llenar de contenidos los medios"

Así lo expresó Oscar Gijena, secretario general de la Asociación de Prensa en Tucumán, y alertó que el grupo Clarín "no cederá terreno" en esta lucha.

El secretario general de la Asociación de Prensa en Tucumán (APT) y de la CTA Tucumán, Oscar Gijena, habló sobre los beneficios que trae la Ley de Medios a los trabajadores del sector audiovisual, y alertó que en esta lucha por su aplicación, el grupo Clarín "no cederá terreno".

“Con la aplicación plena de la Ley de Medios se abre un nuevo abanico para trabajar en nuestros propios medios. La ley nos invita a que nosotros seamos capaces de llenar de contenidos los medios de manera profesional y a través de la autogestión”, señaló Gijena, en declaraciones a Radio Prensa, mientras crecen las voces en repudio a la denuncia del Grupo Clarín a periodistas de medios nacionales.

“Esto pone en evidencia la manera en que este grupo trata a los trabajadores de prensa y la incomodidad que les genera a medida que se acerca el 7D, como fecha límite al cumplimiento de la ley”, dijo el referente de la APT, sumándose a las voces de repudio contra el grupo mediático. “Clarín es un factor de poder que creció al amparo de la dictadura militar y desde hace muchos años se maneja con impunidad, por eso no va a regalar terreno en esta lucha”, alertó.

Gijena confirmó que participará de la reunión que se realizará en Buenos Aires entre los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores, Fetracom, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

En el encuentro se trazarán las acciones para la ejecución de la Ley de Medios a partir del 7D. “Todas las acciones están direccionadas para que la democracia de las voces se cumpla”, sentenció Gijena. (Primera Fuente)



Recomienda esta nota: