29/11/2012

Tucumán

Tucumán y la Nación lanzan un plan de obras públicas para la provincia

La iniciativa busca descentralizar la obra pública financiada desde el Estado nacional y gestionada por los municipios y las comunas empleando mano de obra local. El ministro de Planificación de la Nación encabezó el encuentro, junto a más de 100 intendentes y jefes comunales.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich y el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, encabezaron este jueves el acto de lanzamiento de un plan de obras públicas para municipios y comunas de la provincia.

El encuentro reunió a más de 100 intendentes y jefes comunales tucumanos, en el marco del plan de obra pública "Más cerca, más municipios, mejor país, más patria".
 
La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Planificación y busca la descentralización de la obra pública financiada desde el Estado nacional y gestionada por los municipios empleando mano de obra local.
 
En el encuentro, los intendentes presentaron, entre otros, 224 proyectos que incluyen mejoras de las redes de agua potable y cloacas, y también 274 proyectos de inclusión y justicia social entre los que se destacan la creación de centros culturales y deportivos y la construcción de nuevas viviendas.
 
Además se solicitaron fondos para 190 proyectos de conectividad urbana, que incluyen desde pavimentación de calles y avenidas hasta señalización de caminos provinciales.
 
También participaron del acto el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y otros funcionarios nacionales y provinciales.
 
Estas reuniones del plan "Más cerca" ya se desarrollaron anteriormente con jefes comunales de Buenos Aires, Corrientes, Santa Cruz y San Juan, entre otras.
 


Recomienda esta nota: