03/12/2012

Tucumán

Se celebró el Día Internacional de la Discapacidad

Jóvenes y adultos con discapacidad ofrecieron un espectáculo ante sus familias y vecinos. Además expusieron artesanías realizadas durante el año.

La sede municipal de 9 de Julio y Lavalle se vistió de fiesta este lunes con la jornada integradora “Somos Capaces” que se realizó en conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”.

Jóvenes y adultos con capacidades especiales ofrecieron ante sus familias y vecinos espectáculos de danzas y canto. Además expusieron artesanías realizadas durante el año.
 
“Con esta jornada el municipio capitalino buscó crear un espacio de integración y reflexión para las personas con discapacidades, sus familias e instituciones que abordan la problemática”, destacó el Director de Familia y Desarrollo Comunitario Municipal Fernando Roldán que junto al Subdirector de Inclusión Social Amable Díaz entregaron diplomas a personas con discapacidad y acompañantes destacados.
 
“El encuentro me pareció muy bueno porque permite que las personas como nosotros podamos integrarnos. Mi mensaje es que cuando uno quiere algo puede lograrlo, mi sueño por ejemplo es poder recibirme y ayudar a la gente”, señaló Yesica del Valle Racedo de 24 años estudiante de Psicología que tiene una enfermedad que afecta su médula ósea y no puede caminar.
 
La Dirección de Familia Municipal  recuerda a los vecinos que tengan familiares con discapacidades motrices, que pueden solicitar el servicio de transporte gratuito para trasladar a quienes lo necesiten desde sus domicilios hasta las instituciones donde realizan los tratamientos de rehabilitación.  Dirigirse a la repartición de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 con certificado de discapacidad. Además, en la sede de la Dirección de Familia, Psicólogos y Asistentes Sociales ofrecen asesoramiento acerca de las leyes vigentes para la discapacidad como los derechos a tener medicamentos gratuitos y a viajar de forma gratuita en el Transporte Público de Pasajeros, entre otros.
 



Recomienda esta nota: