06/12/2012

Tucumán

Abregú está en la mira por vender licencias de taxis truchas

El ex titular del Sutrappa estaría mencionado en una denuncia penal. Al parecer, se habrían comercializado permisos que estaban a nombre de fallecidos.

José Abregú, el ex titular del Sutrappa estaría siendo investigado a raíz de una denuncia penal presentada por ventas de licencias de taxi ilegales, emitidas por personas fallecidas.
 
Los damnificados serían ocho compradores, quienes afirman haber pagado cerca de $ 30.000 por cada licencia municipal ilícita, lo cual los llevó a realizar la denuncia por presunta estafa. La presentación fue radicada en la Fiscalía IX de la capital y acusan a cuatro personas de haber cometido el delito.
 
Una de las denunciadas fue hasta hace poco funcionaria del Sutrappa, y fue desplazada del cargo luego de que estallara el escándalo en la repartición, a mediados de julio. Las otras dos denunciadas también cumplieron funciones en esa área municipal, pero de menor responsabilidad. La cuarta persona involucrada es el titular de una escribanía situada en Jujuy y avenida Roca. 
 
El dirigente de uno de los gremios de taxistas anunció que en las próximas horas pedirá al Concejo Deliberante de la capital que cambie artículos de la ordenanza N° 3.713, que regula la actividad. 



Recomienda esta nota: