15/12/2012

Tucumán

El hermano de Marita Verón asegura que "hubo 2 millones de dólares para cada juez"

Horacio Verón sospecha que los magistrados fueron sobornados por "la mafia y los proxenetas", aunque no sabe si con dinero o propiedades.

Horacio Verón, hermano de María de los Ángeles Verón, cree que los jueces de la sala II de la Cámara Penal de Tucumán, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, fueron sobornados por los proxenetas que secuestraron y explotaron a "Marita".
 
Así lo afirmó el viernes  al señalar que esa fue la razón que los llevó a absolver a todos los acusados. “Es imposible que en un juicio 13 imputados queden en libertad”, opinó. Y aseguró que en la etapa previa a la lectura del fallo “ya se notaba el manejo que estaban haciendo los jueces”.
 
“Se habla de dos millones de dólares para cada uno. No se sabe si en plata o propiedades”, estimó Horacio Verón en diálogo con Radio Mitre. 
 
Desde Río Gallegos, el hermano de Marita reflexionó sobre las declaraciones que hizo ayer el doctor Alberto Piedrabuena, uno de los integrantes de la Cámara, quien estima que el caso “quedará impune”.
 
“Si ya aceptó el dinero de los proxenetas, que no diga nada. No puede decir una cosa así”, señaló Verón. Y recordó que en Tucumán “hay una mafia instalada desde hace mucho tiempo. Y es la de los (hermanos, Rubén y Ángel) Alé".
 
“Ellos están protegidos, pero ningún gobernador se hace cargo. Desde (Ramón) Palito Ortega hasta ahora, que está (José) Alperovich”, denunció. 
 
Verón anticipó además que viajará hacia Tucumán la próxima semana para acompañar la lucha de su madre, Susana Trimarco, en el reclamo de justicia. Y dijo que mantiene las esperanzas de encontrar a Marita con vida. "Creo que mi hermana no está muerta", indicó. 



Recomienda esta nota: