15/12/2012

Tucumán

Gassenbauer: "Hay que lograr que la sociedad se sienta protegida"

"Todos somos tucumanos y sufrimos el flagelo de la delincuencia", dijo el flamante ministro de Seguridad tras asumir su nuevo cargo en el Gabinete de Alperovich.

"Todos somos habitantes de Tucumán y sufrimos el flagelo de la delincuencia, por lo que la idea es dar el mayor grado de protección posible a los ciudadanos". Fueron esas las primeras palabras de Jorge Gassenbauer al jurar el viernes como nuevo ministro de Seguridad Ciudadana.

El funcionario, quien se venía desempeñando como titular de la cartera de Coordinación, asumió en un momento de crisis, tras la renuncia de Mario López Hererra, que constituyó la primera consecuencia política del fallo absolutorio en el juicio por la desaparición de Marita Verón.

Gassenbauer, el hombre del gabinete en quien el gobernador José Alperovich deposita su mayor confianza, admitió que llevar adelante el área de Seguridad "es una responsabilidad muy grande, por lo que esperamos estar a la altura de las circunstancias, tratando de tener resultados en un corto plazo".

Dijo que el Primer mandatario, quien le tomó juramente en un colmado Salón Blanco de la Casa de Gobierno, ante la presencia de funcionarios de los tres poderes del Estado, le dio "absoluta libertad para elegir y realizar cambios" en esa área, aunque informó que se tomará una semana para definirlos. 

"No sé si habrá cambios, voy a tomarme siete días, vamos a hablar con la plana mayor de la Policía y ver cuáles son las inquietudes y las cosas que quieren hacer y que todavía no se concretaron, y en función de eso vamos a elegir el rumbo", indicó.

Gassenbauer sostuvo que su objetivo será "lograr que la sociedad tucumana se sienta protegida. Hay situaciones que son por todos conocidas que hay que mejorar, tratando de ser lo más eficientes posible", acotó. 

Adelantó que "la idea es seguir en la misma línea (que su antecesor), aunque mejorándola. Tucumán tiene una seguridad que hay que fortalecer por el bien de todos los ciudadanos", indicó.

Consultado sobre su relación con Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón y principal responsable de la renuncia de López Herrera, a quien le había reclamado públicamente que renuncie, disconforme con su gestión, Gassenbauer dijo que tienen "un diálogo permanente desde hace muchos años. Vamos a ofrecerle a Susana la compañía del Estado en esta nueva etapa que ella inicia", señaló.

Cuando se le pidió una opinión sobre las derivaciones del fallo que terminó con la absolución de los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita, quien habría caído en manos de una red de trata, el flamante Ministro de Seguridad se excusó:" No puedo hablar del fallo porque no conozco lo que pasó. Sé que hay algunas protestas, que la sociedad está pidiendo cosas que hay que atender y hay que tratar de brindarle un servicio mejor, de eso se trata. Todo es perfectible y la idea mía es brindar un servicio mejor", insistió.

Finalmente, informó que se reunió el jueves con Trimarco. "Ella tiene confianza en la Justicia en la etapa (de apelación) que se avecina, supongo que la Corte tomará este tema con control y seguramente tendremos un resultado pronto sobre este caso", vaticinó. (El Siglo)




Recomienda esta nota: