27/12/2012

Tucumán

Las clases comenzarán en febrero si se cierran las paritarias docentes

El Frente Gremial que integran ATEP, APEM y AMET condicionó el inicio del 25 de febrero al rumbo de las negociaciones salariales para el sector.

El Frente Gremial Docente (FGD) que integran ATEP, APEM (medios) y AMET (técnicos) dejó el miércoles en claro a la ministra del área, Silvia Rojkés de Temkin, que el inicio del ciclo lectivo 2013, previsto para el 25 de febrero, estará condicionado por la marcha de las negociaciones paritarias. 

Así lo indicó el titular de ATEP, David Toledo, luego de mantener una audiencia con la funcionaria en la Casa de Gobierno. "Para definir el inicio de clases hay que recrear varias condiciones que hacen a lo laboral y, principalmente, ver el resultado de la negociación salarial, en el ámbito de las paritarias. Por eso, aún no está fijada la fecha para la vuelta a clases, primero hay que avanzar con la negociación salarial, y por lo tanto, es prematuro hablar del inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero, como pretende el Ministerio de Educación de la Nación", manifestó el dirigente.

Toledo dijo que el FGD "reclamará una recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo devaluado por la inflación, el incremento de la canasta familiar y los tarifazos e impuestazos, sobre el de Ganancias, que debe ser modificado de inmediato, porque de lo contrario terminará licuando todos los aumentos que se acuerden en paritarias". Agregó que también pedirán "el blanqueo de sumas no remunerativas que componen el salario docente".

Por otro lado, el titular de ATEP adelantó que en la audiencia de ayer "se acordó que los docentes se presenten en las escuelas a partir del viernes 8 de febrero y no el 1 de febrero, como estaba contemplado en un principio".

El titular de ATEP indicó que ayer también le reclamaron a la Rojkés de Temkin "que envíe inmediatamente a la Legislatura el proyecto de titularización de trabajadores del Servicio Social Escolar, Gabinete Psicopedagógico, y gabinetistas de escuelas especiales y empleados del Centro de Documentación e Información Educativa. Se comprometió la Ministra a que ni bien se inicie el período de sesiones ordinarias de 2013 esta iniciativa será aprobada".

Además, Toledo dijo que la funcionaria se comprometió a realizar las gestiones frente al reclamo del sector para que se proceda a "la actualización de las asignaciones familiares, de 240 pesos a 340 pesos, porque ya hubo dos incrementos en el orden nacional y no se los aplicó en Tucumán".

Finalmente, dijo que "la Ministra ratificó que en 2013 se realizarán concursos de antecedentes y oposición para cubrir cargos directivos en todos los niveles”. (El Siglo)




Recomienda esta nota: