01/01/2010

Tucumán

Importante movimiento en la Terminal

Miles de personas están partiendo hacia destinos turísticos.

Entre las 12 y las 14 de hoy, se estima que salen aproximadamente 15 micros hacia los puntos turísticos más elegidos, lo que generó un movimiento de 2 mil personas.

La estación Central de Ómnibus de Tucumán registró un fuerte movimiento el miércoles debido a que muchas personas decidieron viajar para recibir el año nuevo con los parientes que están lejos o para arrancar sus vacaciones desde el primer día de 2010.

"Ayer (por el miércoles) la terminal tuvo uno de los picos más altos de movimiento durante la mañana y la tarde debido a todas las personas que viajaron a Buenos Aires y Córdoba", informó Mario Reynoso, Jefe de Tráfico de la Terminal de Ómnibus. Hoy (por ayer) el panorama se presentó más tranquilo, registrándose salidas hacia las localidades o provincias que están dentro del perímetro de ocho horas de viaje", teniendo en cuenta que ya es 31.

En tanto, hoy se produjo el mayor éxodo turístico, inaugurando así la temporada de verano. "Mañana (por hoy) está previsto y ya está organizada la salida hacia Mar del Plata de aproximadamente 14 o 15 coches entre las 12 y las 14 horas, entre servicios de líneas y servicios de turismo, así que calculamos que entre las 11 y las 14.30 vamos a tener alrededor de 2 mil personas circulando para abordar los micros que los lleve a sus destinos turísticos", estimó Reynoso.

Teniendo en cuenta el importante movimiento que habrá en los próximos días en la estación de ómnibus, se reforzó la seguridad "en el perímetro comprendido entre 15 a 20 plataformas". Por este motivo, Reynoso pidió a los viajeros arribar antes a la terminal y verificar todos los datos del boleto a los fines de evitar mayores inconvenientes.

"Cuando planificamos con las empresas de ómnibus pedimos que el servicio de larga distancia, sobre todo mañana, ingrese al andén 30 minutos antes de tomar el servicio para poder tener el tiempo operativo necesario, por ello las personas tienen que estar por lo menos 40 a 50 minutos antes", recomendó.

En cuanto al incremento de los pasajes, dijo que el aumento que se aplicó fue de un 10 a un 15% en los servicios de larga distancia, principalmente para Capital Federal o Mar del Plata.



Recomienda esta nota: