04/06/2013

Tucumán

¿Se viene una nueva suba en la luz? EDET quiere un aumento del 26 por ciento

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán anticiparon que este incremento es el que solicitó la compañía, aunque de aprobarse rondaría el 15%, según establezca el Gobierno.

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Sergio Sánchez anticipó que desde la Empresa Distribuidora de la Energía de Tucumán S.A. (EDET SA) realizaron un pedido de aumento en el costo de las tarifas.
 
El titular del ERSEPT explicó que "hay una solicitud de actualización tarifaria en trámite de EDET" que rondaría el 26 por ciento, "pero aún no existe ninguna posición firme". Frente a esa situación aclaró que "el número va a rondar en lo que dijo el Gobierno, aproximadamente el 15 por ciento".
 
Para ello "hay un procedimiento, vamos a requerir la opinión de un consultor del Estado, y analizar los estudios actualizados, por lo que estaríamos convocando a audiencia pública para la segunda quincena de julio".
 
Ahora el titular del ente encargado de controlar que, tanto los servicios de aguas y cloacas en la provincia, se presten con eficiencia, desde que asumió lo único que ha establecido, como política de trabajo, es autorizar aumentos en las tarifas del agua y ahora, "estudiar" el pedido de aumento en el costo de las tarifas eléctricas.
 
Si bien independientemente de los incrementos estacionales o por mayores costos mayoristas la provincia no podía convocar audiencias públicas, paso necesario para aumentar las tarifas eléctricas, pues se demoró la conformación del directorio del ERSEPT, ahora con los funcionarios en sus respectivos cargos la empresa avanzó con su pedido de aumento.
 
Aún está pendiente de establecer cuáles fueron los motivos por lo que miles de tucumanos se quedaron sin servicio de energía eléctrica durante los últimos meses, como tampoco la realización de inversiones para la provincia. Esta situación no solamente se da en el sector energético, ya que el nuevo ente tiene a su cargo controlar los servicios que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa administrada por el Estado provincial, y una de las que mayores reclamos existen por la mala calidad del servicio que brinda. Esta empresa también está analizando solicitar un nuevo incremento en el cuadro tarifario. (El Siglo)



Recomienda esta nota: