08/06/2013

Tucumán

Alberto Lebbos afirma tener datos certeros sobre el asesino de Paulina

"Cuando tenga garantía de que hay justicia independiente, voy a dar información sobre el asesino de mi hija", afirmó en Radio Prensa y dejó abierta incógnita sobre el estremecedor caso.

Alberto Lebbos volvió a hablar y pidió que se conforme un equipo independiente de fiscales que investigue el crimen de su hija Paulina, tras la separación del fiscal Carlos Albaca.

“Cuando tenga garantía de que hay justicia independiente, voy a dar información sobre el asesino de mi hija. No le confío nada a este gobierno; en el seno del gobierno están los responsables del encubrimiento del crimen de mi hija”, lanzó el padre de Paulina en una entrevista con Radio Prensa que reproducimos a continuación:

¿Tiene pistas de quién pudo ser el asesino?

Hay algunas señales que nos orientan a esa dirección, pero mientras no tengamos la absoluta garantía de una justicia libre e independiente, no vamos a decir nada.

¿Tiene nombres?

Nombres y lugares.

Usted sospecha de alguien...

Por supuesto, alguien que tiene directa relación con los encubridores, parentesco directo.

Queremos que se conforme un equipo independiente de fiscales para que investigue, no le confío nada a este gobierno; en el seno del gobierno están los responsables del encubrimiento del crimen de mi hija.

¿El asesino también?

Eso me reservo.

“Hemos enviado una nota a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, para que se ponga a la altura de las circunstancias, y tome las medidas para que se procesen y sancionen a los responsables de los aberrantes delitos cometidos contra mi hija. (Alejandro) Noguera,(Luis) Di Mitri, (Carlos) Albaca, tienen una responsabilidad terrible de los delitos que se cometieron, nunca llamaron a declarar a ningún policía de la provincia. Di Mitri me veía en la calle y me deseaba suerte”, señaló luego.

Para Lebbos, la intervención de la presidenta Cristina Kirchner fue “clave” para que intervenga el abogado Bernardo Lobo Bugeau y haga un informe de la causa. “Salieron muchas cosas a la luz, el informe dice que Albaca lo único que hizo es maltratarnos”, dijo y agregó: “Se hicieron todas las maniobras para cubrir al asesino de mi hija. Ni siquiera Lobo Bugeau pudo ver todo el expediente; el informe de Gendarmería, no lo pudo ver por ejemplo”.

Paulina Lebbos desapareció el 26 de febrero de 2006 cuando salió de bailar de un boliche del Abasto, junto a una amiga. Tras separarse, continuó viaje sola en un remise. Su cuerpo fue hallado el 11 de marzo con signos de haber sido torturada y violada. La causa tiene ocho líneas de investigación, pero no hay ningún detenido. Desde entonces, el fiscal Albaca no logró reunir ningún indicio que lo lleve a esclarecer el caso.

El ministro Fiscal Luis Di Mitri aceptó el requerimiento del fiscal –de inhibirse de la causa- y como consecuencia Diego López Ávila tiene a su cargo el caso.

Fuente: Primera Fuente




Recomienda esta nota: