11/06/2013

Tucumán

Proyecto del PRO: "Espacio verde forzoso"

El proyecto presentado por el concejal Roberto Ávila apunta a obligar a bares y restaurantes a generar espacios verdes en sus veredas.

 La propuesta fue realizada por el concejal del PRO por San Miguel de Tucumán, Roberto Ávila y se denomina “Espacio verde forzoso”. El mismo apunta a obligar a bares y restaurantes a generar espacios verdes en sus veredas. 

En concreto, la propuesta establece que esos locales, además de confiterías, kioscos y drugstores habilitados, y que se encuentran radicados y ejercen el comercio en la ciudad, dispongan "la instalación de un espacio verde obligatorio, compuesto por macetas con flores y/ o plantas, que se deberán colocar en las respectivas veredas de las que hacen uso los comercios mencionados, con mesas y sillas para atención a clientes".
 
"El presente proyecto surge de la necesidad de reposicionar a San Miguel de Tucumán como una verdadera ciudad jardín. En los últimos años se pudo observar la proliferación de numerosos locales comerciales que aprovechan y hacen uso deliberado de veredas del ejido municipal. A fin de embellecer y jerarquizar dichos espacios, en beneplácito y beneficio de la comunidad toda, se prevé la instalación de un 'espacio verde forzoso', acorde a la ocupación en vereda que realicen los respectivos comercios", remarcó Ávila en los argumentos de la iniciativa.
 
En el texto de la iniciativa promovida por el edil macrista se establece que, en caso de incumplimiento por parte de los locales referidos, se prevén sanciones monetarias que oscilaran entre los 500 y 2500 pesos, multas que serán determinadas conforme a la gravedad de la infracción.
 



Recomienda esta nota: