19/07/2013

Tucumán

San Miguel de Tucumán y Concepción de Chile ahora son ciudades hermanas

El intendente Domingo Amaya y su par chileno Alvaro Ortiz Vera firmaron un acuerdo de cooperación en educación, cultura, industria, comercio y turismo.

 El intendente Domingo Amaya y su par Álvaro Ortiz Vera, firmaron el acuerdo de hermanamiento, que permitirá estrechar los lazos de amistad, promoviendo acciones de cooperación en las áreas de la educación, cultura, deportes, industria, comercio, tecnología, y turismo, entre otras.

Así, desde el pasado jueves, San Miguel de Tucumán y la ciudad de Concepción de la Región del Biobío de la Republica de Chile, son ciudades hermanas.
 
Amaya resaltó la importancia de que "este tipo de acontecimientos permite reforzar las relaciones bilaterales entre las repúblicas de Argentina y Chile sobre la base de los principios de igualdad, confianza y beneficio mutuo", y destacó que "el objetivo es que todas las ciudades de Latinoamérica o Sudamérica donde se declaró la Independencia lleguen hermanadas al 9 de Julio del 2016 para generar un espacio de reflexión sobre la historia compartida".
 
El jefe comunal señaló también que "esta iniciativa de los gobiernos locales, permite homenajear a los grandes hombres como Belgrano, San Martín, O'Higgins y Bolívar, que pensaron a nuestra América del Sur como una patria grande".
 
El alcalde de Concepción expresó que "este convenio de hermandad entre ambos municipios nos une para continuar trabajando por el futuro de nuestros países".
 
El intendente Amaya declaró "Visitante Distinguido de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán" a Álvaro Ortiz Vera. Igual distinción recibieron los concejales de Concepción que acompañaron al alcalde, Eric Aedo y Jaime Monje Farias. El Jefe Comunal les obsequió una copia del decreto que los declaró visitantes distinguidos. El Intendente Amaya entregó al alcalde Álvaro Ortiz Vera un poncho tucumano como símbolo de la tradición local y una medalla recordatoria del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. En tanto los concejales chilenos Aedo y Monje Farías recibieron de regalo un mate de alpaca.
 
También participaron de la ceremonia la Secretaria de Políticas Culturales Municipal Susana Montaldo, y otros funcionarios municipales, y los concejales del municipio capitalino Germán Alfaro y Eloy del Pino.
 



Recomienda esta nota: