02/09/2013

Tucumán

Cerisola y Gassenbauer acuerdan generar un programa común de seguridad para la UNT

El Rector y el ministro de Seguridad buscarán proveer de mayores recursos técnicos y humanos las inmediaciones de los centros universitarios Prebisch y Herrera.

El rector Juan Alberto Cerisola y el ministro de Seguridad Ciudadana Jorge Gassenbauer acordaron en la mañana de este lunes reforzar el programa de seguridad con mayores recursos técnicos y humanos en las inmediaciones de los centros universitarios Prebisch y Herrera; poner en marcha una campaña de prevención y avanzar en la formación de recursos humanos con la creación de una licenciatura universitaria en seguridad.
 
El encuentro tuvo lugar a primera hora de la mañana en el despacho del funcionario provincial al que asistieron además, la vicerrectora, Alicia Bardón, y los secretarios Académico y de Extensión, Edgardo Cutín y Mario Leal. Mañana martes la agenda el Rector continúa con una reunión con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya.
 
“Habrá áreas protegidas cada cierta cantidad de metros y en los distintos accesos a los predios donde están agrupadas la mayor parte de nuestras facultades. También pondremos en marcha una campaña de prevención para difundir las medidas de seguridad”, manifestó Cerisola al término del encuentro con el funcionario provincial.
 
Adelantó además, que se creará una licenciatura universitaria en Seguridad Ciudadana. “La presencia de la Universidad dentro de la fuerza policial es algo que ya existe porque estamos desarrollando programas de capacitación para los efectivos, y ahora tenemos previsto fundar una licenciatura universitaria en seguridad. Esta reunión fue muy positiva, me retiro conforme porque que hemos sido escuchados, y porque tenemos proyectos comunes para realizar en pos de que esta situación mejore”, puntualizó.
 
Gassembauer aseguró que  “la idea es trabajar en conjunto (UNT-Provincia) para informar a los estudiantes y para hacer corredores seguros en los dos centros universitarios que les permitan desplazarse sin miedo y que tengan cerca la asistencia de la policía”, destacó. “Un corredor seguro es una interacción entre la policía y la comunidad, se trata de una forma de prevención ya que si alguien detecta algún movimiento sospechoso o inusual, podrá llamar a la policía para que se lo indague en el acto y vea que sucede, no esperar a que ocurra un delito para denunciar”, aclaró.
 
Mañana martes, el Rector tiene previsto entrevistarse con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya.  Al respecto indicó: “vamos a plantear  la posibilidad de que las empresas de ómnibus que terminan su recorrido en la Terminal  hagan un recorrido hasta el Centro Prebisch. Son muy muchos alumnos, y no solucionamos nada con un solo colectivo que vaya y vuelva, necesitamos muchas unidades que obviamente la universidad no las tiene,  por lo que vamos a recurrir al transporte público”.



Recomienda esta nota: