02/09/2013

Tucumán

Celebran los 50 años de creación de Acción Social para Estudiantes

El acto aniversario se realizó este lunes en el rectorado. Se entregaron medallas de distinción al personal con mayor cantidad de años de servicio en el organismo.

Este lunes se cumplieron 50 años de la creación de la Acción Social para Estudiantes (ASPE), organismo que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario y que presta servicios de salud a los alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El acto se realizó en el rectorado y contó con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

 

La ceremonia estuvo presidida por el rector, Juan Alberto Cerisola y la vicerrectora, Alicia Bardón. También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario, Mauricio Argiró, el director de ASPE, Gerardo Rea y otros miembros de la comunidad universitaria.

 

En la oportunidad se entregaron medallas de distinción al personal con mayor cantidad de años de servicio en ASPE. Cerisola manifestó que “son pocas las universidades públicas que tienen un servicio como el nuestro y además tan importante”. Agregó que “en los últimos siete años se intensificaron los servicios y ASPE pasó de brindar un servicio básico de atención a transformarse en un centro de salud brillante, con aparatología moderna”, precisó.

 

Por su parte, Mauricio Argiró destacó que hace dos años atrás ASPE inauguró una nueva sede en el Centro Herrera y que incrementó prestaciones y servicios como los de nutrición y kinesiología. “Otro servicio importante que realiza ASPE es la prevención y promoción de la salud a través de diferentes campañas, muchas veces trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia”, indicó el funcionario.

 

Rea explicó que la Acción Social para Estudiantes “posee un excelente y amplio plantel profesional, que incluye diversos servicios tales como laboratorio, odontología,  psicología, dermatología y gastroenterología, por mencionar algunos”. Detalló que poseen unos 8 mil afiliados y que comenzaron a realizar reformas edilicias con el objetivo de que el SIPROSA, brinde la habilitación de los servicios por sectores.

 

Finalmente, el director de ASPE comentó que compraron una casa que será la nueva sede de la institución, una vez que se realicen las reformas necesarias. La misma está emplazada en calle Jujuy al 300, a una cuadra de distancia de su sede actual.




Recomienda esta nota: