03/09/2013

Tucumán

Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales realizaron una práctica en la Legislatura

Alumnos de la UNT participaron de una sesión de la Cámara, llevando adelante la experiencia impulsada por la Cátedra de Derecho Constitucional y Federal.

 Estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), participaron en el recinto de la Legislatura de la provincia de una sesión de Cámara, prevista en el marco de un taller extracurricular que impulsó la Cátedra de Derecho Constitucional y Federal de esa Casa de Altos Estudios.

 
Un total de 14 proyectos integraron el Orden del Día que analizaron los estudiantes, en el marco del taller de práctica legislativa. 
 
La Cátedra, de la que es titular el abogado constitucionalista y vocal del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Sergio Díaz Ricci, organizó una jornada parlamentaria de la que participaron 59 jóvenes.
 
La estructura reglamentaria de la sesión fue tenida en cuenta en toda su dimensión, según informaron desde la oficina de prensa del Poder Legislativo provincial. 
 
En el recinto y por iniciativa de los estudiantes se rindió homenaje a distintas personalidades, y si bien no hubo cuestiones de privilegio, los jóvenes parlamentarios participaron activamente del período de manifestaciones generales.
 
Ricardo Uñates, profesor de Derecho Constitucional y Federal admitió que los proyectos de ley fueron ideados y discutidos por los jóvenes y recibieron el correspondiente dictamen de comisión.
 
"Todo esto es parte de un taller extracurricular al cual los estudiantes se inscribieron de manera entusiasta. Las sesiones tienen todo lo necesario para dar tratamiento de la temática preestablecida y también a tres iniciativas que se presentaron sobre tablas", aseveró el académico.
 
Yolanda y Raúl, dos de los futuros abogados y "legisladores por un día", se animaron a definir a la convocatoria como “absolutamente enriquecedora”, toda vez que ayuda a conocer el desenvolvimiento parlamentario. 
 
Los estudiantes de Derecho coincidieron en que "una Legislatura sin debate no es Legislatura" y que "desde el disenso se extractan las mejores cosas". Toda una definición, que bien podría ser utilizada como una sana sugerencia para la clase política en general. (El Siglo)



Recomienda esta nota: